2 de noviembre de 2007

A mis veinte desconocidos


A veces pasa. No pasa a menudo pero pasa. A mi me ha pasado: llevo en el corazón a veinte desconocidos.
Tengo que retractarme, si usted me conoce, sabrá, me habrá oído decir alguna vez que la gente suele quererse demasiadas veces de una forma demasiado efímera. Gran Hermano, Operación Triunfo me parecían una muestra,los abrazos y los besos vuelan en ese tipo de relaciones. Yo oía que era por las circuntancias, porque están encerrados y se necesitan pero yo me inclinaba más por otro tipo de necesidad que tiene más que ver con el roce que con el cariño. Pero hoy me retracto,no es verdad.
Yo no vengo de Gran Hermano, tampoco he estado encerrada, pero he estado más de tres semanas en un país desconocido, lejos de mi casa, sola, conmigo misma, con otro idioma, con otras caras, con otros olores, otras carreteras,otra comida, otras sábanas, otra música... Y entre tanto...ellos.
Veinte desconocidos con los que entre abrazo y abrazo he compartido los mejores días de mi vida en muchos años. Es cierto, se trata de las circunstancias. Supongo que en España habrían de pasar muchos años para que crearamos los lazos que hemos creado en tres semanas.Tenerlos cerca era tan necesario como comer, como dormir y por eso me retracto, porque el roce y el cariño,son necesarios, porque se puede querer en un tiempo record... Por todo, os regalo esto mis desconocidos de Malta:

A veces me despierto esperando ver a Cris o a Marisantos en la otra cama

a veces me suena el despertador en inglés,

a veces parece que os oigo por los pasillos del Halland,

a veces escucho el teléfono de las otras habitaciones,

a veces os veo mendigar algo de pasta, un secador, un huevo...


A veces quiero ver una foto y no puedo,

a veces escucho regueton y me emociono.

a veces me suenan vuestras voces roncas,

a veces veo vuestras ojeras matinales por los pasillos de la escuela,

escucho las palmas de Alberto,

veo la cerveza de Gloria,

oigo las carcajadas de Ceci,

la sonrisa de Paula,

veo la carita de Noe,

los abrazos de Peter,

el movimiento sexy de Dani en Fuego,

el "Umbrella" de Jose,

escucho a las rianxeiras en la playa

veo a Pablo cojeando,a Lorena con paciencia,

a Silva enamorado del PRO,

a Josete de consorte con el otro mando...


Veo a las sevillanas,

a las gallegas, a Sara,

a los madrileños,

a la extremeña...

A VECES OS VEO Y A VECES, SOLO A VECES ME DOY CUENTA DE QUE YA NO ESTAIS.

Porque podría alimentarme de pasta toda una vida si es con vosotros: Gracias a todos, por todo, porque habeis llegado en el momento que más os necesitaba y porque os habéis quedado para siempre conmigo, estemos donde estemos, OS QUIERO.

2 comentarios:

Cárdenas dijo...

Que pasa niña, que arte tienes como se nota q eres de caí. Cada vez que lo leo se me ponen los bellos de punta y se me vienen a la cabeza cantidad de recuerdos vividos en Malta ( My dreams is to fly... que bailes nos hemos pegao oju que peligro). Bueno solo decirte que ave cuando quedamos pa dar una vuelta y tomarnos una cervecita por sevilla, espero que sea pronto. Un beso guapisima y cuidao con la ventana que me han dicho que muerde

ci vediamo presto ragazza

José dijo...

A veces, sólo a veces se encuentra uno con alguien como tú.
Sólo tú sabes hacer que sintamos lo que tú sientes.
Sólo tú sabes cómo decir las cosas para sentirnos en sintonía contigo.
Sólo tú me haces sentir diferente.
Pues..eso.
A veces, sólo a veces tiene alguien ese privilegio.
No cambies.
Un beso.