14 de diciembre de 2007

Look like nothing's gonna change

Everything still remains the same

(Parece que nada va a cambiar, todavía, todo sigue igual)

En plenas puertas de Navidad, yo, que soy de las que se aferra a que "cualquier tiempo pasado fue mejor", os dedico esta postalita de nuestro paso por la tacita. Qué quereis que os diga...ya esta todo dicho, nos vemos el jueves y os lo repito: OS ECHO DE MENOS. Feliz Navidad REPERWAS!

3 comentarios:

Marta dijo...

Oh!! Qué bonito... que buenos días en Cádiz... mereció muchísimo la pena... Un besazo a todas, pero sobre todo a María por el video. muack!

Estrella Serna dijo...

Dicen que te das cuenta de cuanto quieres a alguien cuando lo echas de menos. Esa extraña sensación que aparece cuando escuchas una canción, como por ejemplo la sintonía de "Lo hombres de Paco", cuando ves a una guiri rubia de pelo rizado con una mochila a la espalda más grande que ella y te entra un escalofrío.

También cuando suena tu movil español con un pasodoble de Martínez Ares, piensas en aquellas noches de vigilia cantando carnavales antes de un examen.
Cuando oyes por el pasillo de la resi decir: "que tengo que mandar la práctica de Derecho y del Galiana" piensas en una pequeña en su mesa mirardo por un gran ventanal por el que entra tela de frío.

También cuando ves cualquier complemento rosa, con forma de osito o cursiladas varias de esas que solo le gustan a la Rubia que tanto detesta aquella.

Y cuando veo a un bohemio con boina incluida y libro en mano me acuerdo de una petarda que se confunde de china, y que un día de estos se le va acaer la... gorra!!!

Aqui os dejo algo, Reperwas:

Llevan tatuado en la ropa
los héroes del barrio,
disfraces de buenos y malos
de historias que han ido cambiando con el reloj.


Con ellos di los mayores conciertos sentado en un banco,
con una vieja guitarra.
Con ellos hice palacios en casas abandonadas.


No hay saludo mas verdadero
que el de sus manos encalladas,
ni contrato mas seguro
que el de su propia palabra.


Ellos son así, trovadores y locos,
caballeros de los que quedan pocos,
maestros en las mentiras,
conquistando bailarinas.


Ellos son así con sus disfraces de vaqueros,
pero dispuestos a invitar a los sioux a cenar.
Ellos son así como romбnticos piratas
intentando navegar en un mar de asfalto gris.
Ellos son así mis amigos son así

No hay un verso que sea más bello
que el de sus tartamudeos,
ni ofrecimiento mas sincero
que la mitad de su cero.


Ellos son así trovadores y locos,
caballeros de los que quedan pocos,
maestros en las mentiras,
conquistando bailarinas.


Ellos son así con sus disfraces de vaqueros,
pero dispuestos a invitar a los sioux a cenar.
Ellos son as? como romбnticos piratas
intentando navegar en un mar de asfalto gris.
Ellos son así. Mis amigos son así...

lusmari dijo...

Cuando llegué a Sevilla tan pérdida y asustada por el gran cambio que mi vida iba a dar, nunca pensé que por suerte me toparía en el camino contigo, no pasa un sólo día sin que esté en casa y piense la enorme suerte que he tenido de encontrarte, de contar contigo...
Siempre pensé que quería estudiar periodismo pero no estaba totalmente segura,poco a poco gracias a Pérez Reverte en mi interior se fue encendiendo la llama de la curiosidad y los ánimos para algún día poder jugar con las palabras como él lo hace, para mi es un referente como periodista y escritor,y los días en los que tengo ganas de abandonar, de tirar la toalla, arta de maquetar, de grabar y de montar, pienso en él, porque cada vez que veo en programas del corazón a periodistas me niego a aceptar que ese sea mi futuro y entonces pienso en él y tengo la esperanza de que existe otro tipo de periodismo que realmnete si merece la pena.
Para mi ver a Pérez Reverte fue un sueño cumplido y me encantó que ese momento estubiesemos juntas,porque si admiro a Peréz Reverte no te admiro a tí menos.
Me has ayudado, comprendido, escuchado, y me has dado ganas de seguir, me has hecho ver que periodismo no es solo una carrera sino una forma de ver la vida,una condición,una manera de ser, me has enseñado que ser periodista no es ser licenciado en periodismo si no sentir el periodismo, que lo importante es la ilusión de serlo, el amor a las palabras, a la poesía, la ilusión de comunicar.
Luchadora por la libertad de expresión, por combatir los prejuicios sobre la frialdad, la poco objetividad, y el sometimiento de los periodistas a los medios.
Me has enseñado que los periodistas también lloran, y aunque a mí me queden aún algunos años para llegar a ser periodista, cuando llegue recordaré a aquella barbateña que me enseñó lo que realmente significa el periodismo.

Gracias.